El Perdón Hacia uno Mismo


“Si bien perdonar a algunas personas es muy difícil, a veces el perdonarse a uno mismo lo es aún mucho más"

Según nuestra forma de pensar podemos crearnos muchas justificaciones y razonamientos lógicos para culparnos sobre ciertos acontecimientos en nuestra vida, e incluso justificar por qué son imperdonables.
El cometer errores es propio de la naturaleza humana, si no seríamos como dioses, lo sabríamos todo, lo entenderíamos todo y seríamos perfectos.

Muchas personas llevan años guardando dentro de su ser rencores por ofensas del pasado, algunas pueden ser recientes y otras de hace muchos años, pero que aún al recordarlas nos traen dolor. En qué contribuye a nuestro bienestar traer a nuestro presente las ofensas pasadas, acaso no es mejor liberarse de ellas.
El odio y el resentimiento son venenos que muy lentamente van carcomiendo nuestro cuerpo y nuestra vida, nunca podrás ser sano y feliz si sigues atado al pasado.

Cuando hayas cometido una equivocación, trivial o terrible, intenta no volver a cometerla nunca más, pues recuerda que tú también obraste de acuerdo con las emociones y conocimientos de los que disponías en ese momento.

El o los incidentes que te estén afectando ya pasaron. Hay que entender que todos obramos de la mejor manera que podemos de acuerdo con nuestros conocimientos y sentimientos en cada circunstancia.

Culpándote solo conseguirás quedarte estancado en el pasado y dejar pasar muchas cosas hermosas que el presente te puede estar ofreciendo. ¿De qué te sirve el culparte, el sentirte mal, acaso podrás solucionar lo que hayas hecho? Si la respuesta es negativa, deja ya de pensar en eso y sigue adelante.


Sean cuales sean las razones que te llevan a estar amargado y a permanecer en esa actitud destructiva de no perdonarte, puedes superarlas si hay suficiente amor dentro de tu corazón.
Comprende que eres un ser humano con todas tus fallas y virtudes y como tal debes amarte y por consiguiente perdonarte. El perdón se trata de dejar atrás todos esos sentimientos negativos de culpa, resentimientos, temor, tristeza por algo que ya no tiene solución, en vez de ello siente compasión por ti mismo, date palabras de aliento y busca otras formas positivas de compensar de alguna forma ese error que tanto te hace sufrir.
El amor todo lo cura. Tú tienes la opción. Puedes quedarte ahí varado en tus sentimientos autodestructivos que no te llevarán a ninguna parte o tratarte con el amor que te mereces y perdonarte lo que sucedió en el pasado, olvidarlo y comenzar a crear una nueva vida maravillosa para ti. Tienes la capacidad de hacer con tu vida lo que desees, porque recuerda que eres Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario