Curar con Amor

Curar es amar
E
l Universo y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos, existe gracias al amor. Cuando una persona se da cuenta de esto y se esfuerza por crear una vida llena de amor, es feliz, y a su vez hace que la calidad de vida que experimenta sea plena y esté llena de significado.
Cualquier situación, por grave que sea, contemplada a través de los ojos del amor, se resuelve o acepta más fácilmente que cuando se prescinde de esta energía.
De hecho, sólo hace falta seguir un principio para vivir la vida en su plenitud máxima: vivir conscientemente en un estado de amor y emplear la felicidad como piedra angular sobre la que construir nuestras experiencias vitales.
Ahora entiendo que para ayudar a otro ser humano, en el proceso de curación, es preciso albergar un amor y compasión incondicionales hacia todas la criaturas vivientes. Es necesario comprender y aceptar el conjunto de circunstancias que han llevado a esa persona a la situación difícil por la que está atravesando en ese momento.
El comportamiento humano es, de hecho muy simple.
Las personas actúan por amor o por temor.
Cuando lo hacen movidas por el amor están receptivas y aceptan un flujo constante de energía universal que pertenece a todo el mundo por derecho natural. Su estado es expansivo y son felices. Sin embargo, cuando lo hacen movidas por el miedo, se interrumpe el flujo universal de energía o bien queda bloqueado en diversos puntos de su cuerpo y entonces es cuando se experimenta la aparición de la enfermedad.
El miedo puede tomar muchos derroteros. Esta emoción es la que nos impide escuchar a nuestro yo interior, y nos lleva a crearnos todo tipo de problemas. Cuando una persona actúa movida por el miedo, puedes estar seguro de que hay cierto estado de desequilibrio presente en su vida.
Eso hace que cada célula de su cuerpo pida a gritos la corrección de ese desequilibrio y de no corregirse, aparezcan síntomas físicos, que finalmente manifestarán la enfermedad.
Gracias al don del libre albedrío, estamos en disposición de cambiar lo que pensamos y sentimos, y de este modo incorporar un equilibrio entre cuerpo y espíritu. El vehículo para lograr este equilibrio es la mente, que tiene la capacidad de hacer de intermediario entre cuerpo y espíritu. Se nos ha concedido la capacidad de razonar, pensar y crear. La capacidad para crear es un instrumento muy importante ya que permite visualizar algo que no existe, y esta nueva visión puede incorporarse a la existencia si ejercitamos el libre albedrío y decidimos manifestar esta nueva forma de pensamiento.
Cuando hacemos un hueco en nuestro horario para realizar una meditación tranquila, abrimos la puerta al conocimiento infinito que está siempre presente en el cosmos y que se nos concederá en instantes fugaces de clarividencia. Estos momentos repentinos de revelación se pueden denominar presentimientos o intuición.

Si aprendemos a confiar en nuestra intuición, incorporamos a nuestras vidas cotidianas este tipo de conocimiento, y tomamos la decisión de emplearlo con inteligencia, podemos crear un equilibrio interior básico para disfrutar de una salud perfecta.
Cuando hayamos alcanzado un estado de alegría interior que podamos mantener con nosotros a lo largo de todo el día, incluso en momentos de adversidad, podremos estar relativamente seguros de que avanzaremos en la dirección correcta para disfrutar de una buena salud.

Aunque muchas veces la gente consigue aliviar sus dolencias con tratamiento médicos convencionales, a los pocos meses o años vuelve a aparecer. ¿Por qué?

Pues porque los modelos de pensamiento que crearon la enfermedad no han sido tratados. No basta con ocuparse solamente de los síntomas de una enfermedad. Hay que encontrar y eliminar la raíz del problema o ésta volverá a aparecer o se manifestará de alguna otra forma. Es aquí donde la meditación resulta de gran utilidad.

Si una persona puede ahondar en su naturaleza espiritual lo suficiente como para entender qué provocó la enfermedad en un principio y luego tener el valor necesario para librarse de los patrones de pensamiento que la llevaron a ello, habrá emprendido el camino hacia una forma de vida más dichosa, libre de enfermedad.
Toda curación se origina en el interior

De todas las leyes universales relacionadas con la curación, la más básica y, no obstante, la más difícil de entender es la de que ninguna persona cura a otra persona. No obstante, en contraste con esta verdad, si estamos en armonía con nosotros mismos, podemos comunicar esa armonía a otros y eso puede ayudar a facilitar la curación.
No podemos dar lo que no tenemos, pero debemos estar dispuestos a dar lo que tenemos, ya que ayudando a los demás es como nos curamos a nosotros mismos.

Me atrevería a decir que no puede producirse ninguna curación a menos que haya una respuesta de la conciencia del cuerpo a cualquier influencia externa a la que se exponga a la persona. A menos que la fuerza vital interior del cuerpo responda a la influencia exterior, no habrá curación.

Alcanza tu sueño

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo Que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo Lo que es tuyo, vendrá a tus manos, en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos Para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado Y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No tratesque otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
Eléxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
"Que este día sea el mejor de tu vida... para alcanzar tus sueños".

La Gran Invocación


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya la Luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya el Amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal. Que la Luz, el Amor y el Poder

restablezcan el Plan en la Tierra.


La Gran Invocación es una oración mundial, basada en verdades comunes a todas las religiones. Ha sido traducida a más de 75 idiomas y dialectos y es utilizada diariamente por decenas de miles de personas en todo el mundo, que desean establecer rectas relaciones humanas y una paz duradera.
Cuando estemos reflexionando, meditando o invocando, a través de las frases de esta estrofa de la Gran Invocación, podremos llamar a Aquel que viene en representación de Nuestro Amado Padre, con uno de los nombres que se le conoce hace más de 2000 años, en su carácter de Instructor del Mundo, en las diversas culturas y religiones:
Que El Bodhisatva retorne a la Tierra - BudismoQue Cristo retorne a la Tierra - CristianismoQue El Imán Mahdi retorne a la Tierra - IslamismoQue El Mesías retorne a la Tierra - JudaísmoQue Krishna retorne a la Tierra - HinduismoQue Maitreya retorne a la Tierra - Religión TibetanaQue Muntazar retorne a la Tierra -Religión Persa
La Gran Invocación tal como es utilizada hoy por la humanidad, es una traducción (por la Jerarquía) - en términos que nosotros podemos usar y comprender - de un antiguo mantram empleado por primera vez por Maitreya en 1945, cuando anunció a sus Hermanos, los Maestros de Sabiduría, que se encontraba listo para regresar al mundo lo antes posible, tan pronto como la humanidad diera los primeros pasos hacia el compartir y la cooperación para el bien común.
Si el Propósito de Dios, invocado a través de esta oración universal, guía "las pequeñas voluntades de los hombres", entonces las pequeñas voluntades separadas de los hombres y mujeres se alinearán al fin correctamente con la Voluntad Divina, y el Plan de Amor y de Luz se realizará. Todo lo que hacemos como raza es responder (adecuada o inadecuadamente) a las energías Divinas de Voluntad (o Propósito), Amor y Luz liberadas en el mundo por la Jerarquía Espiritual de Maestros.
La Gran Invocación fue dada a la humanidad por Maitreya el Cristo como una poderosa técnica de invocar las energías que transformarán el mundo y lo preparará para su venida. Instamos a que la utilicéis diariamente y que animéis a otros a hacer lo mismo para beneficio de la humanidad.

El lugar que te corresponde

Ahí donde estás es tu lugar perfecto, es el sitio que has generado por correspondencia con tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Dios no tiene la culpa si tu vida es miserable, si estás enfermo, sufres, o careces hasta del mínimo para alimentar la vida. Tampoco te sirve de nada lamentarte, luchar para cambiar las cosas, o rezar de rodillas tus consabidas letanías del "dame, dame, dame". ¡Dios no te escucha! No lo hace porque ya te ha dado el regalo más grande que un padre pueda otorgar a su hijo: tienes a tu disposición sus ilimitados bienes, con una chequera en blanco. Pero tú aún no has aprendido cuales son las condiciones para poder girar a tu favor.
La realidad que vives en este momento, con cada uno de sus detalles, es tu propia creación, y si no haces algo por cambiar tus actitudes, la inercia se encargará de que las cosas sigan igual, o quizás peor. Debes comenzar reconociendo cuáles son los pensamientos, acciones y palabras que te han traído consecuencias tan funestas. Justo en ese punto tienes una lección por aprender y mucho que transformar en ti mismo.
Si eres de los que se niega a servir y sólo sabes quejarte, si sólo consignas mezquindad y avaricia, ¿cómo puedes esperar que el banco de la vida te respalde con superlativa abundancia? Si tu conexión con el mundo es de rechazo; si tu disposición es la de buscar fallas en todo y luchar para cambiar las cosas ¿cómo puede tu cuerpo manifestar armonía y salud perfecta? ¿En qué punto se halla tu autovaloración? ¿Crees que eres merecedor de aquello que deseas? ¡Si te consideras lo "peor de lo peor", tú mismo te conviertes en el mayor obstáculo para lograr un triunfo! ¿Dónde marca tu termómetro de la gratitud? Si no valoras y agradeces lo que tienes, ¿cómo esperas que te den más? Si nunca consideras suficiente lo que recibes y siempre quieres más, te arriesgas a que te lo quiten todo, para que aprendas a valorar lo que perdiste.

En todos los planos se aplican las mismas leyes: adquieres derechos según sean las habilidades que desarrolles, el manejo que des a tus recursos, y el grado de compromiso que estés dispuesto a asumir en tus tareas. La prosperidad, la salud y las buenas relaciones son los frutos que produce tu parcela, cuando has sido cuidadoso en el proceso de la siembra. No es posible obtener esas mismas dádivas rezando, y pierdes tu tiempo si esperas que algún día, sin hacer tu trabajo, la buena suerte te conceda lo que tu mano no labró.
Tu realidad presente no puede ser modificada. No es posible sembrar maleza y recoger naranjas, porque hay leyes de la naturaleza que lo impiden. Puedes rechazar la pequeña porción que te ha tocado, y pelear y luchar para alcanzar más beneficios. Pero eso no te conduce sino a incrementar el sufrimiento.
Sabiduría es poder precisar lo que necesitas cambiar ahora, para que tu futuro ofrezca horizontes despejados y no limitaciones. Tus maniobras de cambio comienzan en el nivel sutil de pensamientos y actitudes. No se trata de hacer lo que te gusta, sino de hacer que te guste lo que haces. La solución a tus problemas no la hallarás en cambiar el marco de lo externo, sino en afinar lo interno, para dar lo mejor de ti mismo en cada instante.

Si deseas recibir más, necesitas abrir tu corazón para dar más. Ese "dar más" no significa repartir cosas materiales, pues a nivel físico sólo te corresponde ayudar a aquellos que están a tu cuidado, bien sea por lazos familiares o laborales. Hay muchos más seres necesitados, pero algunos de ellos todavía deben aprender su lección en la escasez y no debes ser tú quien lo impida. ¡Dar más, sí!, pero de otra provisión que hay en ti, que es más preciosa que el dinero. Tienes un capital, que puede llegar a ser inagotable si lo usas, pero si lo dejas quieto se extingue. Multiplícalo entonces sin reservas brindando amor, comprensión, paciencia, gratitud, aceptación y respeto a todos los que te rodean. Las leyes universales son sencillas: solo te piden que sonrías, para que te devuelvan las sonrisas.

Tu Eres

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.Tal como es tu deseo es tu voluntad.Tal como es tu voluntad son tus actos.Tal como son tus actos es tu destino.

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se volverán costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino,
Y tu destino será tu vida.

Mahatma Gandhi

El Don de la Fortaleza


PATALEANDO


Una ranita salió con una amiga a recorrer la ciudad, aprovechando los charcos que dejara una gran lluvia.
Ustedes saben que las ranitas sienten una especial alegría luego de los grandes chaparrones, y que esta alegría las induce a salir de sus refugios para recorrer mundo.
Su paseo las llevó más allá de las quintas. Al pasar frente a una chacra de las afueras, se encontraron con un gran edificio que tenía las puertas abiertas. Llenas de curiosidad se animaron mutuamente a entrar.
Era una quesería. En el centro de la gran sala había una enorme tina de leche. Un tablón permitió a ambas ranitas trepar hasta la gran olla, en su afán de ver cómo era la leche.
Pero, calculando mal el último saltito, se fueron las dos de cabeza dentro de la tina, zambulléndose en la leche.
Lamentablemente pasó lo que suele pasar: caer fue una cosa fácil; salir era el problema. Porque, desde la superficie de la leche hasta el borde del recipiente, había como dos cuartas de diferencia. Y aquí era imposible ponerse en vertical. El líquido no ofrecía apoyo ni para erguirse ni para saltar.
Comenzó el pataleo. Pero, luego de un rato, la amiga se dio por vencida. Constató que todos sus esfuerzos eran inútiles y se tiró al fondo. Lo último que se le escuchó fue: "Glu-glu-glu", que es lo que suelen decir los que se dan por vencidos.
Nuestra ranita, en cambio no se rindió. Se dijo que, mientras viviera, seguiría pataleando. Y pataleó, pataleó y pataleó. Tanta energía y constancia puso en su esfuerzo, que finalmente logró solidificar la nata que había en la leche y, parándose sobre el pan de manteca, hizo pie y saltó para afuera.

Para reflexionar (Don de Fortaleza):


Para poder vivir de acuerdo con lo que descubrimos, necesitamos del don de la fortaleza. Si no contamos con la ayuda de los demás, y especialmente con el impulso del Espíritu, nos cansamos, nos dejamos llevar por lo que es más fácil y, hasta traicionamos nuestras propias convicciones. La fortaleza nos permite, una vez que sabemos el camino, recorrerlo de la forma más directa.
En el cuento de Mamerto Menapache, las ranitas estaban felices y salieron a pasear, a conocer, a ver el mundo que las rodeaba. Iban de a dos, animándose mutuamente, y se les presenta el problema.
Mientras una de ellas, se dio por vencida, la otra siguió adelante hasta que logró resolver la dificultad.
En la vida hay obstáculos que no se pueden vencer, pero en esos casos, Dios también nos da la fortaleza para no desanimarnos ni perder la esperanza.

Regando mi jardín


Había una joven muy rica, que tenía todo: un hogar, un marido maravilloso, hermosos hijos, un empleo que le daba muchísimo bienestar económico, una familia unida. Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y sus quehaceres le ocupaban todo el tiempo y su vida siempre estaba deficitaria en algo.
Si el trabajo le consumía tiempo, ella lo quitaba de los hijos;, si surgían problemas ella dejaba de lado al marido... Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.
Hasta que un día, su padre, un hombre sabio, le dio un regalo: una flor rarísima, de la cual sólo había un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo: Hija, está flor te va a ayudar mucho, ¡más de lo que ahora te imaginas!
Tan solo tendrás que regarla y podarla de vez en cuando y, a veces, conversar un poco con ella; y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y esas maravillosas flores. La joven quedó muy emocionada, a fin de cuentas, la flor era de una belleza sin igual.
Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor. Ella llegaba a casa, miraba la flor y las flores todavía estaban allí, no mostraban señas de flaqueza o muerte, simplemente "estaban allí", lindas perfumadas. Entonces ella pasaba de largo.
Hasta que un día, sin más ni menos, la flor murió. Ella llegó a casa ¡y se llevó un susto! La flor estaba completamente muerta, su raíz estaba reseca, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven lloró mucho, y contó a su padre lo que había ocurrido.
Su padre entonces respondió: Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, y no te puedo dar otra flor, porque no existe otra flor igual que esa, ella era única, al igual que tus hijos, tu marido, tu familia, tus amigos. Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero tú tienes que aprender a regarlos, podarlos y darles atención, pues igual que la flor, los sentimientos también mueren. Te acostumbraste a ver la flor siempre allí, siempre florida, siempre perfumada y te olvidaste de cuidarla.¡Cuida a las personas que amas!

El Don del Entendimiento


EL MAESTRO


Un anciano tenía fama de sabio y la gente acudía a él en busca de ayuda o de consejo. Y cuando un forastero preguntaba por qué le decían maestro, en qué consistía la sabiduría, o qué ciencia dominaba ese hombre que parecía un humilde campesino, la gente no sabía muy bien qué responder.
- Es un hombre feliz, vive en paz con todos, era una de las tímidas respuestas.
Un joven que escuchó hablar de él y que ansiaba adquirir conocimientos, se presentó una noche para pedirle que le enseñara. El anciano se sorprendió del pedido, pero aceptó con entusiasmo. Hacía muchos años que vivía solo y le gustó la idea de tener a alguien con quien compartir su tiempo nuevamente.
A la mañana siguiente, se levantaron y prendieron el fuego para calentar agua y cocinar el pan que habían dejado preparado la noche anterior. Mientras esperaban que el desayuno estuviera listo, el maestro se sentó en un banquito y se puso a contemplar por la ventana. El discípulo, parado detrás de él, trataba de poner la mirada en el mismo lugar que el maestro, para descubrir qué estaba mirando tan concentrado. Por la ventana sólo se veía el campo, flores silvestres, el gallinero y los perros recibiendo los primeros rayos del sol. A los pocos minutos, el joven se aburrió y se fue a sentar. Tomó un libro de su mochila y comenzó a leer. Sin embargo, a cada momento se distraía y pensaba cómo el maestro podía perder el tiempo sin hacer nada. Cuando el olor a pan inundó la habitación, el maestro se levantó, preparó el te, colocó dos jarros sobre la mesa y el pan sobre una servilleta. Se sentó, indicó, con un gesto de su mano, al discípulo que hiciera lo mismo y comenzó a comer el pan cortándolo en pedacitos y mojándolos en el té caliente. El discípulo estaba asombrado: el maestro se había olvidado de agradecer la comida. Sin disimular y para que el otro se diera cuenta de su error, agachó la cabeza durante unos instantes como si estuviera rezando. Después, comenzó a comer. Cuando terminaron el desayuno, colocaron cada cosa en su lugar y el maestro le preguntó al joven de qué quería conversar. En el instante en que le iba a contestar, se abrió la puerta de golpe y entró un niño corriendo:
- Maestro, maestro, mire el pescado que saqué del agua, hoy vamos a comer como reyes.
El maestro se levantó, aplaudió la hazaña del niño y se ofreció para ayudarlo a limpiar el pescado. Mientras tanto, le preguntó por toda la familia, y le explicó varias maneras de cocinarlo. Antes de que se fuera, le regaló un pequeño recipiente con un condimento especial para darle más sabor a la preparación.
El discípulo estaba asombrado y desconcertado. Ya había pasado más de medio día y no había aprendido nada.
A partir del momento en que el niño dejó la casa, cada vez que el maestro se iba a poner a conversar con él, alguien del pueblo interrumpía la conversación. Iban a pedirle algo o a llevarle un pequeño regalo -una papa, una planta de lechuga, un zapallito-, como agradecimiento por alguna ayuda que él les había dado. Pasó el día y anocheció. El maestro cortó las verduras y puso el caldo en el fuego, mientras amasaba con mucha dedicación el pan para el otro día. Comieron y se fueron a dormir.
Los días siguientes fueron más o menos similares: pasaban las horas yendo de un lugar a otro, ayudando o visitando a las personas del pueblo; trabajaban la pequeña huerta; alimentaban a las gallinas y juntaban los huevos que regalaban al que los necesitaba. Una noche, entre la respiración profunda del maestro y la bronca acumulada por no aprender nada nuevo, el discípulo daba vueltas en la cama sin poder dormir. No sabía si irse o quedarse. Por fin, casi entrada la madrugada decidió probar durante un día más. Al amanecer, el maestro se levantó, se desperezó y comenzó a prender el fuego para el desayuno.
Puso el agua a calentar, el pan a cocinar, y se sentó en el banquito a mirar por la ventana.
Así lo encontró el joven cuando despertó. Se dio cuenta de que todo iba a seguir igual que los días anteriores. Al enojo que había acumulado se le sumó el mal dormir y estalló:
- ¡Yo vine a buscar sabiduría, a entender las cosas de la vida, a aprender a vivir mejor, y lo que me encuentro es alguien con una vida común, diría que vulgar, que ni siquiera es capaz de tener un momento para reflexionar y agradecer al creador por todo lo que recibió de él!
El maestro lo miró con los ojos tristes; una expresión que nunca antes le había visto. Y le contestó:
- Cuando contemplo la mañana por la ventana, veo las flores, huelo su perfume y de esa manera, usando mis ojos y mi olfato para gozar de lo que Dios hizo para nosotros, lo alabo. El campo y el gallinero, son los que nos ofrecen la comida de cada día y, al mirarlos, no me queda más que agradecer por la vida. Los perros descansando me recuerdan que pasaron toda la noche en vela cuidándonos mientras dormimos.
Esto me lleva, necesariamente, a agradecer a Dios que en todo momento y sin descansar tiene sus ojos puestos en nosotros para acompañarnos, para cuidarnos y para hacernos felices. Eso me llena de alegría y paz. Ya no necesito nada más, porque estoy seguro de que Dios está conmigo. Cada persona que golpea mi puerta me hace sentir útil, necesario, querido. Cada vez que recibo un pequeño regalo de la gente humilde de la aldea, siento que es Dios mismo que me lo da, sirviéndose de las manos de los demás y me recuerda, así, que no soy el único que puede dar.
El discípulo estaba tan enojado que casi no escuchó las palabras del anciano. Agradeció, por educación, el hospedaje y volvió a su pueblo, olvidándose por mucho tiempo de lo que el maestro le había dicho.
Allí, conoció una chica de quien se enamoró. Se casaron y formaron una familia.
Cierto día, al volver de trabajar en el campo, vio desde lejos a sus hijos jugando. Se acercó despacio y desde atrás de un árbol se quedó mirando. Así lo descubrió su esposa que le preguntó:
- ¿Qué estás haciendo acá? ¿Qué hacés mirando a los niños jugar?
- Estoy mirando la maravilla más grande que Dios nos ha regalado, estoy alabándolo mientras escucho sus gritos y sus cantos, estoy dando gracias por el trabajo que me permite traerles todo los días un pedazo de pan, y estoy dando gracias a Dios, porque si yo, que soy muy débil, cuido de ellos y me preocupo, cuánto más él con todo su poder y su inmenso amor.
Ese día el hombre recordó las palabras de su maestro y entendió.

Para reflexionar (Don de Entendimiento):
"Hace falta el estudio y hace falta la meditación; pero, sobre todo, hace falta la confianza de dejarse sorprender por el Espíritu en rincones llenos de promesa. Si el don de la sabiduría es "gustad", el de entendimiento es "ved". Ver con los ojos de Dios, entender con su mente, contemplar con su Espíritu. Reconocer la mano de Dios donde otros sólo ven circunstancias humanas, descubrir providencia en la historia, y amor en el sufrimiento" Carlos G. Vallés
El joven había aprendido a vivir. Sabía disfrutar. Estaba feliz con la familia que había constituido, pero le faltaba algo más, que no podía alcanzar por su propia voluntad, buscándolo a la fuerza.
Entender el por qué de las cosas de la vida, descubrir la presencia de Dios permanentemente a su lado, es algo que viene del Espíritu.
Es él quien da el entendimiento para descubrir lo trascendente.

El Don de la Sabiduría

Las campanas del templo


El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.
Pero, al cabo de los siglos, la isla se había hundido en el mar y, con ella, el templo y sus campanas. Una antigua tradición afirmaba que las campanas seguían repicando sin cesar y que cualquiera que escuchara atentamente podría oírlas.
Movido por esta tradición, un joven recorrió miles de millas, decidido a escuchar aquellas campanas. Estuvo sentado durante días en la orilla, frente al lugar en el que en otro tiempo se había alzado el templo, y escuchó con toda atención.
Pero lo único que oía era el ruido de las olas al romper contra la orilla. Hizo todos los esfuerzos posibles por alejar de sí el ruido de las olas, al objeto de poder oír las campanas. Pero todo fue en vano; el ruido del mar parecía inundar el universo.
Persistió en su empeño durante semanas. Cuando le invadió el desaliento, tuvo ocasión de escuchar a los sabios de la aldea, que hablaban con unción de la leyenda de las campanas del templo y de quienes las habían oído y certificaban lo fundado de la leyenda. Su corazón ardía en llamas al escuchar aquellas palabras… para retornar al desaliento cuando, tras nuevas semanas de esfuerzo, no obtuvo ningún resultado. Por fin decidió desistir de su intento. Tal vez él no estaba destinado a ser uno de aquellos seres afortunados a quienes les era dado oír las campanas. O tal vez no fuera cierta la leyenda. Regresaría a su casa y reconocería su fracaso. Era su último día en el lugar y decidió acudir una última vez a su observatorio, para decir adios al mar, al cielo, al viento y a los cocoteros.
Se tendió en la arena, contemplando el cielo y escuchando el sonido del mar. Aquel día no opuso resistencia a dicho sonido, sino que, por el contrario, se entregó a él y descubrió que el bramido de las olas era un sonido realmente dulce y agradable. Pronto quedó tan absorto en aquel sonido que apenas era consciente de sí mismo. Tan profundo era el silencio que producía en su corazón…
¡Y en medio de aquel silencio lo oyó! El tañido de una campanilla, seguido por el de otra, y otra, y otra… Y en seguida todas y cada una de las mil campanas del templo repicaban en una gloriosa armonía, y su corazón se vio transportado de asombro y alegría.

Para reflexionar (Don de Sabiduría):
Muchas veces se confunde el don de la sabiduría con el conocimiento de cosas, con lo científico, con el saber. Sin embargo, la sabiduría es otra cosa. Todos tenemos experiencias de conocer a personas sabias que no han realizado grandes estudios. ¿Cómo se obtiene el don de la sabiduría? Al decir que es un don, queda claro que es un regalo. Muchas veces recibimos regalos que no utilizamos, que dejamos olvidados en algún rincón de la casa. Esto mismo nos puede pasar con los dones del Espíritu Santo. Para hacerlos crecer dentro nuestro, para hacerlos germinar y que no queden como semillas, es necesario una acción de parte del hombre. En este caso, el hombre tiene que estar dispuesto a gustar de la vida, de Dios. Ser capaz de desprenderse de todo para dejarse llenar por Dios, disfrutándolo.
El don de la sabiduría crece en el corazón más que en la mente
.

¡Ahora!


“Es el momento perfecto para actuar. "


Hoy es el momento perfecto para empezar a ser la persona que deseas. El mundo es beneficiado por tu presencia y eres una persona especial que tiene mucho que ofrecer para mejorarlo.

Teniendo confianza en tí misma lograrás todo lo que deseas. Ahora es el momento ideal para plantar la semilla de tu verdadero ser, que es perfecto y divino, poseedor de todas las cualidades que deseas, y comenzar a prodigarle toda la atención y los mimos necesarios que se desarrolle fuerte y sano.

A pesar que te sientas mal, angustiada, sola, deprimida, fracasada, culpable, debes entender de que esos sentimientos son inútiles, destructivos y que si quieres mejorar deberás empezar a ver el lado positivo de tu persona y de la vida, porque sólo así vas a lograr la felicidad que tanto necesitas.

Aleja de tí todos esos malos pensamientos y comienza por enfocarte en lo que realmente quieres. ¿Ya sabes lo que quieres? Pues anóalo en un lápiz y papel y comeinza a pensar cómo sería tu vida si ya lo tuvieras.


Enfócate en lo que quieres y todas las cosas que necesites comenzarán a llegar a tu vida. Siéntelo, vívelo!


¡¡¡¡Tienes talentos y virtudes maravillosas!!!!!
Úsalos, saca lo mejor de ti, ámate, eso te ayudará a recuperar el ser maravilloso que realmente eres. ¿Qué te sucede? No dejes que los problemas te agobien de esta manera.

¡¡¡Disfruta!!!!
Cada mañana al levantarte comienza dando gracias por todo lo bello que tienes y te darás cuenta de lo afortunda que eres. Piensa y escribe tus logros, por mínimos que sean, y verás cuántas cosas importantes lograste en tu vida, desde que eras un adorable bebé aprendiste a caminar, a sonreír, a amar, cosas tan sencillas e importantes, tanto como los demás logros que fuiste obteniendo a lo largo de tu vida, y tú debes festejarlos y estar orgullosa de ellos, no te sientas frustrada por un fallo cometido o una debilidad,no te sientas sola, si tienes a tu lado la persona que siempre ha estado y estará contigo y la más importante de tu vida y no te has dado cuenta, esa persona a quien me refiero, eres tu misma!!!!!!
¡¡¡Amate a ti misma, como deseas que te amen !!!!

debes comenzar a hacerlo ahora mismo. Tu vida actual es el resultado de todas tus acciones pasadas así que si quieres cambiarla comienza por actuar de acuerdo a lo que quieras ver manifestado en tu futuro. Si quieres saber cómo será tu futuro comienza por revisar tu presente y tendrás la respuesta exacta.

Tu Interior



No hay problemas que tu no puedas vencer, ni nada bueno que no pueda llevar a tu vida.

En tu interior hay una fuente inagotable de poder, solo debes entrar en contacto con ella. Ese poder te puede curar, y te puede inspirar al decirte qué hacer y cómo hacer las cosas. Te puede sacar del territorio de la miseria y llevarte a la satisfacción total, donde expresarás tus talentos y tus buenos sentimientos. Te puede dar paz mental y sobre todo, otorgarte la unión con el Universo.
No hay problemas que no puedas vencer, ni nada bueno que no puedas llevar a tu vida.
Ese es el mensaje de la Biblia cuando Jesús dijo:

“El Reino de Dios está dentro de Ti” .

Son muchos lo que aún no pueden comprender ese mensaje, y se pasan la vida en una búsqueda ansiosa de las cosas exteriores, mientras se pierden lo que realmente importa. Es como un finquero pobre que no sabe que en su campo, bajo tierra hay una mina de oro. El finquero endeudado escribe, llama desesperado a los bancos en busca de crédito. Pide ayuda a amigos y prestamistas, mientras, la mina de oro se encuentra bajo su terreno, escondida.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);


¡Reconsidera tu actual situación!
En algún sentido, gran parte de las personas son como este finquero, porque sienten que algo falta en sus vidas. Quizás tengan mucho dinero, sin embargo, pueden ser pobres de salud, de felicidad, o de vivencia espiritual.

La riqueza no se convierte en abundancia hasta que no se encuentra e invierte. Un talento o habilidad que poseas está muerta hasta que no lo explotas. Deja de lamentarte por lo que te falta y comienza a producir resultados con lo que actualmente posees en tu vida. Pregúntate qué es lo que mas te gusta hacer, para qué cosas tienes más facilidad, qué servicios faltan en tu comunidad y que tal vez tu podrías proporcionar, etc. Analiza con mucho cuidado tu vida y tu comunidad. Abre tu mente, amplía tu visión y encontrarás tu camino.

Fíjate bien, éste es el momento correcto; fíjate bien, Hoy es el día de la salvación.

Reconoce tu Poder


La Biblia está llena de referencias que sustentan nuestra capacidad creadora .

Es importante que comiences a reconocer la influencia de tus pensamientos en tu vida. El estado actual en la que te encuentras fue atraída por tu manera de pensar y por lo que crees que te mereces.En la misma Biblia dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, recuerda que Dios creó al mundo y a toda la Creación utilizando solamente el Verbo. Para hacer de tu vida un paraíso, debes hacer un uso constructivo de la palabra, ya sea en la oración, una afirmación, o una conversación.

Evita a toda costa volver a decir algo destructivo o a participar en conversaciones de ese tipo. Recuerda la afirmación de Jesús: “No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, pero lo que sale de la boca, eso contamina al hombre”.
Así que cuando escuches a la gente hablando de ladrones, desgracias, enfermedades, guerras y demás atrocidades, no les respondas con un sí, porque así estarías aceptando esas situaciones que luego podrían sucederte a ti. Mejor apártate o piensa en algo constructivo.

Lo mismo pasa con los chismes y habladurías. Nada bueno vas a atraer a tu vida criticando ya sea a tí mismo o a los demás. E n cambio, piensa “Dios es vida” o también puedes pensar “Dios es amor” para que la conversación tome un rumbo más amable.

Si uno tiene una fe muy fuerte podrá caminar entre miedo de la enfermedad y no contagiarse o mantenerse próspero dentro de un país que esté en la recesión. Lo importante es que no contamines tu mente con lo que te esté rodeando.
Jesús dijo: “Como creíste te será hecho”
Por eso debes creer siempre en positivo y expresarte siempre en positivo ya que es la única forma de crear todo lo bueno que desees en tu vida. La forma en que uses tus palabras, determina el modo en que vas a vivir: bien o mal.

Cuando Jesús dijo: “Cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate al mar y no dudara en su corazón si no que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Esta es una afirmación muy grande para activar tu fe, pues si con fe eres capaz de hacer semejante cosa, con cuánta más facilidad puede conseguir trabajo, dinero o la sanación que necesitas, o cualquier otra cosa que te sea menester en la vida.

Activa tu Cristo interior, tomando la firme decisión de llenarte de fe, de pensamientos positivos. Abre las puertas a todo el bien que está esperándote para que tú lo disfrutes y compartas.

LOS MIEDOS



Recuerda que son solo sentimientos susceptibles de ser eliminados


¿Conoces a alguien que jamás haya tenido temor a algo? Yo tampoco.
Todo el mundo ha tenido miedo en algún momento de su vida. Tenemos miedo porque nos falta confianza. Confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en nuestras amistades, en el mundo en general, etc. La falta de confianza también es una forma de autoprotegerse, de evitar que nos hagan daño.
La única forma de superar nuestros temores es aprendiendo a confiar. Tenemos miedo al cambio, tenemos miedo al futuro, tenemos miedo a lo desconocido, a equivocarnos, al ridículo, a lo nuevo, a los riesgos, a la enfermedad, pobreza, vejez, muerte, etc. Nos aterra la idea de que la gente sepa quiénes somos realmente o incluso qué es lo que necesitamos. Y también miedo al éxito.
Cuando te encuentres en una situación que te asusta, piensa en que no te estás amando, ni estás confiando en ti mismo, lo cual va a interferir irremediablemente en tus decisiones.

La típica frase “Tengo miedo a equivocarme”. ¿Cómo puedo tomar una decisión que me beneficie si no confío en mi buen criterio? ¿Quién puede saber qué es lo que más te conviene, lo que está pasando en tu interior?

¿Acaso si le preguntamos al vecino o al panadero o a la compañera de la oficina podrá decirnos lo que es correcto para nosotros? Quien realmente sabe lo que estás buscando eres tú.
La respuesta que buscas está solamente dentro de ti, date tu tiempo de tranquilidad para encontrarla.
Y llegados a este punto, hay que elegir seguir adelante o quedarte como estabas. Si tenemos en cuenta que hay muchísima gente que estuvo tan insegura y temerosa como tu mismo, en ciertas circunstancias de su vida y a pesar de ello siguieron adelante, ¿por qué no puedes tú hacerlo? Esas son personas tan corrientes como tú y como yo, es decir, que el problema no radica en la situación en sí, sino en cómo la afrontamos.
Para superar el miedo debemos confiar entonces en nosotros mismos y reconocer que “Uno sirve”, pues en nuestro interior, donde se encuentra nuestro verdadero ser siempre somos perfectos, bellos y sabios. Confía en esa sabiduría interior que posees y recuerda que vas a salir adelante haciéndolo lo mejor que puedas con los conocimientos y conciencia que tienes.
¡Aprende a confiar en tu intuición y a creer en ti! Como ser humano tienes derecho de equivocarte y de reintentarlo hasta que consigas lo que quieres. No te quedes con las ganas pensando “Si hubiera…” Recuerda que en el guión de tu vida tu eres la estrella principal y el director y el guionista.

Los recuerdos (que son?? )




Nosotros (los humanos) tenemos dos aspectos el visible que es el cuerpo físico y el invisible, que está compuesto por el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo etérico, por lo tanto hay átomos visibles y hay átomos invisibles, los átomos están formados por un protón y un , o dos , o tres, electrones, eso es en química. El alma es un cuerpo invisible, compuestos por sustancias invisibles por lo tanto tiene átomos. Cuando nosotros obramos dentro del orden divino, esto es, obramos dentro de la Perfección estamos produciendo Luz Divina porque nuestro Cuerpo Emocional está vibrando en la Perfección Los electrones giran alrededor del núcleo y el espacio donde gira, se oscurece cuando nosotros, los humano obramos, producimos, actuamos, tenemos sentimientos oscuros, groseros, por el uso de nuestro Libre Albedrío, bajos, de no Perfección todo eso oscurece la luz divina que es blanquísima, porque esa Luz es Dios. El cuerpo llamado etérico es luz, es un cuerpo físico (porque está compuesto por una sustancia cuyos electrones giran a baja velocidad con respecto a la de los Seres Superiores) pero invisible, está formado justamente de esa sustancia (etérica) que tiene la virtud de guardar memoria, ese es el cuerpo de la memoria, donde se acumula todos los recuerdos, así como el cuerpo emocional, es el cuerpo de las emociones y el cuerpo mental es el continente de la sustancia mente humana, todo ellos están interpenetrados en el cuerpo físico visible, los otros son también físicos, pero invisibles. Queremos aclarar que mientras el espíritu está experimentando en el mundo físico usa un cuerpo adaptado al mundo de carne, físico pero que después de haber logrado la llamada Ascensión ya no lo usa porque su materia se ha purificado, sus átomos son Luz, y la gravedad de la tierra no lo puede sostener, ya ha logrado la categoría de Maestro, y un Maestro es porque ya domina la Materia.. Es puramente Espiritual y "mora" en lo que llamamos plano Ascendido. Volviendo al cuerpo de la memoria, o sea el cuerpo etérico, en nuestra vivencia en el mundo físico lo vamos cargando de recuerdos, y mas recuerdos, hasta que llega un momento que le cuesta recibir nuevos recuerdos, es como en el disco duro de la computadora está lleno, hay que vaciarlo, hay que formatearlo, sacar recuerdos, ¿Cómo lo hacemos? Dios es una Luz blanquísima, purísima, pero si hacemos pasar por un prisma se descompone en siete colores (llamas) uno de ellos es el violeta, esta llama tiene la cualidad o la virtud de transmutar, lo negativo (que es oscuro) en positivo que es Luz, disolver, es diluyente, purificadora Entonces hay que emplear la llama violeta para disolver las oscuridades de los recuerdos negativos, que oscurecieron los átomos haciendo lenta la velocidad de los electrones, (que se refleja en la frecuencia vibratoria) por eso vemos que el aura de los santos son brillantes en cambio el aura de las personas comunes son oscuras y tienen una gama de diferentes colores, según el estado de ánimo. Volvemos al hombre ( el ser humano) que tiene ese cuerpo de la memoria que podemos asimilarla al disco duro de la computadora, todos tenemos millares y millares de experiencia negativas, pero esas experiencias son todas de baja vibración, son oscuras, retardante de electrones, podemos hacernos nosotros un tratamiento de llama violeta para el cuerpo etérico y trasmutaremos (eliminaremos) todos los recuerdos de baja frecuencia que están en el cuerpo etérico permitiendo tener una capacidad para ser ocupado el mismo por recuerdos positivos, que en otras palabras hemos formateado nuestro disco duro (en el léxico informático, se entiende) dejando lugar para nuevos recuerdos. ¿ Y cómo es el tratamiento? El tratamiento es metafísico, los que estamos en el tema ya no dudamos, tenemos que hacer un decreto, una afirmación. Hacer una relajación completa del cuerpo físico, empezando por los pies siguiendo por las piernas, el abdomen, el torso, cuello, cabeza, mientras se hacen estas visualizaciones acompañamos con respiraciones profunda y rítmicas, por lo menos unos 5 minutos y decretamos: En el nombre de mi Poderosa Presencia de Dios que YO SOY. yo llamo a la Divina y Poderosa llama violeta transmutadora para que elimine y transmute todo recuerdo que no sea de la Luz, del Amor, de mi propio cuerpo etérico..y estoy pidiendo perdón por todos los errores que yo haya cometido desde el principio de mis tiempos. Hacerlo a la noche al acostarse.

Apreciación


Hay una poderosa fuerza dentro de cada uno de nosotros que se puede utilizar para superar los obstáculos, no importa cuán mala es la situación.
Una vez que sepas cómo es esta poderosa fuerza y cómo funciona, nunca tendrás que preocuparte de nada en su vida, sin temores, ni ansiedades. La vida se convierte en un proceso fácil y satisfactorio. Comienzas a disfrutar de tu vida, a disfrutar de cada momento de tu existencia. ¿e gustariá saber a qué poderosa fuerza me estoy refiriendo? Esa poderosa fuerza es "El poder de apreciar." Sí, es la facultad de apreciación. Si quieres ganar, y ganar en grande en la vida, tienes que usar el poder de apreciación, y tienes que saber cómo funciona, y vivir haciendo uso de ella. Este es el arma secreta que puedes utilizar para tener unavida plena, no importa cuán mala sea tu situación actual. No dejes engañar por la simplicidad de este poder. Esta simple idea puede cambiar completamente tu vida. Permíteme hacer una declaración clara, deja que entre en tu mente subconsciente: "No importa en qué circunstancia que encuentres, no importa en qué situación estés, siempre tienes la opción de encontrar algo que apreciar, y puede cambiar de inmediato su punto de atracción."
Recuerda, la calidad de tu vida está determinada por la calidad de este momento. Y tienes la opción en cada momento. Puedes elegir sentirte deprimido e infeliz, o puedes optar por encontrar algo que agradecer, y cambiar su punto de atracción al instante. Bien, ahora te preguntarás "¿Cómo puedo encontrar algo que apreciar?" Vamos a hacer un simple ejercicio ... Detente un momento busca algo que puedas apreciar. ¿Lo tienes? Si no lo has hecho, me permito recordarte de algo. No importa quién eres, ni dónde te encuentres, te puedo asegurar que por lo menos tienes una cosa que agradecer, simplemente porque estás leyendo esto. ¿Lo tienes? ¡Sí, lo tienes! ... ¡Es internet! Cuan maravilloso es tener acceso a Internet y encontrar literalmente cualquier información que desees en cuestión de minutos.
Cuan maravilloso es tener acceso a Internet y encontrar literalmente cualquier información que desees en cuestión de minutos.
hora bien, detente por un momento, y realmente sientelo. Siente lo que significa. Piensa acerca de cuán afortunado eres, en comparación con las personas que ni siquiera tienen una computadora. Mantén el buen sentimiento durante unos segundos, realmente siéntelo. Si se puedes mantenerlo durante 17 segundos, tu vida cambiará radicalmente. Esto es solo un ejemplo para demostrar cómo se puede encontrar algo para apreciar en cualquier momento y en cualquier lugar. En realidad, es muy sencillo, tan sólo se tarda unos pocos segundos aquí y unos segundos allí, y tu vida nunca será la misma. Te encontrarás lleno de energía y felicidad. Agradece los alimentos que comes, agradece el aire que respiras, aprecia la tibieza del sol, apreciar la estancia en la te encuetras leyedo esto,etc.Claro que puedes decir: "Los alimentos que como no son tan buenos como los que comen los ricos", "el aire que respira no es tan buena como el aire en otra ciudad", la habitación en la que estoy no es tan grande como quisiera ". Tal vez todos estos argumentos sean válidos, pero es cierto sólo porque has optado por percibirlos de esta manera. Y lo importante es que se puede percibir de una manera diferente de una manera más positiva. Al pensar en los alimentos que comes puedes recordar que hay millones de niños en en mundoque no tienen lo suficiente para comer. Piensa acerca de tu relación ¿no te acuerdas que la última vez que abrazaste a tu pareja cuando se enfrentaron a un reto importante? No te acuerdas todas las cosas maravillosas que tu pareja ha hecho por tí a través de los años? O tu padre, madre o hermanos. En lugar de centrarse en lo que él / ellos hacen mal, ¿por qué no concentrarse en lo que ellos hacen bien? ¿Qué es más importante?Lo que pretendo hacerte ver es que, siempre hay aspectos positivos y negativos de cualquier circunstancia o de cualquier persona, puedes centrarte en sus fallos y señalar lo que está mal, o puedes elegir apreciar el aspecto positivo y lo que es correcto. Esto hará una gran diferencia en tu calidad de vida. Tengo que repetir, la simplicidad de esta idea no te engañe, practica apreciar aquí y allá, y vas a encontrar milagros en tu vida.

La Creación Deliberada


Debes comprender que para alcanzar lo que deseas debes lograr un estado emocional positivo .

Cuando formulas deseos, inependientemente de que los manifiestes en voz alta o no, El universo escucha todas tus peticiones y deseos —por importantes o nimios que sean — y responde a ellos. Y la Ley de Atracción, te proporciona las circunstancias, los acontecimientos, otras personas para contribuir al cumplimiento de tus pedidos.

Es decir que , formulas unas peticiones y se te han concedido, pero ahora debes permitir que se materialicen en tu experiencia. Para eso tienes que realizar el pedido de forma correcta, los siguientes, son ejemplos de peticiones relizadas incorrectamente::

Petición: «Deseo un coche nuevo», pero el Universo oye:
Me disgusta con el coche que tengo. Me siento avergonzado del coche que tengo. Me molesta no tener un coche mejor. Envidio a mi vecino porque tiene un coche nuevo. Me da rabia no poder comprarme un coche nuevo.

Petición: «Deseo curarme», pero el Universo oye:

Me preocupa mi salud. Mi cuerpo me preocupa. Me siento decepcionado conmigo mismo. Temo sufrir una mala experiencia como la que tuvo mi madre. Estoy molesto conmigo mismo por no haber cuidado de mi salud cuando la tenía.
.
Si te concentras en mejorar tu estado de ánimo, no tardarás en obtener todo cuanto deseas.
n realidad tienes deseos de cosas, no por las cosas en sí, sino para sentirte mejor. Cuando hayas logrado identificar conscientemente tu actual estado de ánimo, comprenderás más fácilmente si eliges pensamientos que te aproximan a tu anhelado destino o te alejan de él.

• Cuando te falta dinero, deseas más. Pero no debes concentrarte entre tener poco dinero y mucho dinero, sino que debes concentrarte en pasar de un sentimiento de inseguridad y a un sentimiento de seguridad. Cuando practiques el pensamiento que haga que te sientas sistemáticamente más seguro, el dinero fluirá hacia tu experiencia.

• Cuando estás enfermo, deseas recuperarte, pero el camino que recorres no es de la enfermedad a la salud, sino del temor a la confianza. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas más confiado, la mejoría física fluirá hacia tu experiencia.

• Cuando no tienes pareja y deseas encontrarla, la vía que recorres es desde la sensación de soledad a la sensación de alegría o satisfacción. Cuando practiques los pensamientos que hagan que te sientas alegre o expectante, tu pareja perfecta fluirá hacia tu experiencia.

Por consiguiente, no es esencial hallar la palabra perfecta que describa cómo te sientes, lo es importante que sientas la emoción, y más importante aún que encuentres la forma de mejorar esa sensación. Debes buscar pensamientos que te proporcionen una sensación de alivio y bienestar.

El Fracaso


“Aprende a afrontar tus fracasos de un modo positivo .

No existe ningún hombre de éxito que no haya probado el sabor amargo del fracaso. Si tu primer plan para lograr tu meta falla, no te desanimes y crea uno nuevo con la eseñanza que has aprendido del anterior


El perdedor se da por vencido ante el primer fracaso, el ganador no deja que ninguna circunstancia se interponga entre él y su meta. un fracaso temporal no es lo mismo que uno permanente.

Constantemente la mente está atrayendo todo lo que refuerce el pensamiento dominante. Cualquie idea, plan o propósito que tenga una persona atrae ideas acordes y crece hasta convertirse en el objtivo primordial que motiva y dirige todas sus acciones y decisiones.


La autosugestión es la repetición de una idea, pensamiento o propósito con el fin de insertarla en la mente. Esto se puede llevar a cabo mediante la redacción de un escrito en el cual ponga qué es lo que desea alcanzar y que lo lea, si puede en voz alta, tantas veces como le sea posible.

El pensamiento unido a una emoción actúa como un imán que atrae otros pensamientos relacionados que lo refuerce.
Un ejemplo de un escrito para usarlo en la autosugestión:

"Sé que tengo la capacidad para alcanzar todo lo me proponga en la vida, así que me exijo ser perseverante y contínu@ en todas las acciones para lograrlo.
Entiendo que mis pensamientos dominantes me llevarán a actuar consecuentemente para transformarlos en realidad. Por eso decido a dedicar unos minutos al día a pensar detalladante en la persona que realmente quiero convertirme.
Utilizando la autosugestión cualquier deseo que mantenga buscará manifestarse y sé que podré aceptar mi nuevo plan y lo llevaré a la manifestación real mediante todos los medios que se me presenten, así que aumento la confianza en mi persona.
Tengo claro lo que quiero en mi vida y no me detendré hasta conseguirlo, voy a esforzarme para mantener mi autoconfianza alta, especialmente cuando las cosas no vayan tan bien como quisiera.
Sé que la riqueza es durable y digna cuando se consigue con honestidad, así que siempre mi trabajo será en beneficio de todos. Seré exitos atrayendo hacia mí las personas y circunstancias que necesito. Destierro de mi vida, la envidia, los celos, la crítica, el egísmo, el cinismo y el miedo y me lleno de amor, porque las actitudes negativas retrasan el logro de mi éxito. Voy a lograr la cooperación de los demás u a sacar lo mejor que hay en ellos para el bien de todos.Los demás van a creer en mí porque yo creo en mi y en ellos.
Esta fórmula está firmada por mí y la leeré y repetiré cada día hasta que haya logrado mi objetivo."

Decídete ya a mejorar tu vida. Haz un inventario de las cosas que te están deteniendo y ayúdate a superarlas usando la autosugestión.

Paz Mental


Sólo es posible cuando aceptas que en ti vive y se manifiesta el Poder Creador.

Cualquiera de nosotros que realmente lo desee, lo desee de veras, puede tener paz mental, equilibrio, y seguridad, y con esas cosas vienen naturalmente la libertad, la armonía total y una vida jubilosa e interesante.

Todos creemos en el infinito amor de Dios. Todos creemos que su poder,inteligencia, su conocimiento son infinitos. Todos creemos que Dios se preocupa por nosotros hasta un nivel inimaginable, y que cada uno de nosotros es igual de precioso ante Sus ojos. Sin embargo, no todos llevamos una vida exitosa y plena ¿Por qué?

En la mayoría de los casos, es porque hemos olvidado que esas cualidades se deben encarnar en nosotros antes de que puedan aparecer en nuestras vidas. No basta con saber que existen en Dios. Debemos tratar de expresarlas en nuestra vida personal antes de que puedan hacer algo por nosotros.

La Sabiduría Divina será capaz de guiarnos mientras estemos abiertos para recibir la orientación y estemos honestamente preparados aceptarla, y tratemos de vivir una vida positiva y constructiva.
El Amor Divino será Todopoderoso para sanarnos y ayudarnos en la medida en que lo expresemos en nuestros pensamientos, palabras y acciones.
a paz mental no sólo es una gran bendición en sí misma, sino que trae muchos otros bienes a nuestra vida. Por ejemplo, la paz mental libera energía en el subconsciente y nos permite así realizar muchas cosas que de otra manera seríamos incapaces de realizar. Sana el cuerpo, permite que lleguen nuevas ideas de la Mente Divina.

Cuando comprendas que todo depende de lo que piensas y que siempre estás acompañada, protegida y guiada por el Poder Creador, podrás vivir en perfecta seguridad, pase lo que pase a tu alrededor, y que no sólo estarás segura, sino que lo comprenderás y estarás así libre de temores infundados.

Pensamiento y caracter

El aforismo, “Como un hombre piensa en su corazón, así es él,” abarca su ser y cada condición y circunstancia de su vida

El carácter de una persona es la suma de todos sus pensamientos, el ser humano es exactamente lo que piensa. Así como una planta brota de su semilla, las acciones se crean a partir de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Esto es aplicable por igual a aquellos actos considerados “impensados” y “no premeditados” como a aquellos que son voluntariamente ejecutados.
sí como las acciones son los creadas por los pensamientos, la felicidad y el sufrimiento son sus consecuencias. Cosechamos los frutos dulces o amargos que hemos sembrado. Nuestros pensamientos moldean nuestra persona y nos hacen lo que somos. si estás lleno de pensamientos negativos de cualquier índole, el sufrimiento te seguirá a donde quiera que vayas.Y si tienes pensamientos constructivos la felicidad llenará tu vida, sin lugar a dudas.

El desarrollo de la humanidad está gobernado por leyes inmutables como la ley de causa y efecto que es tan absoluta e inevitable en el mundo de los pensamientos como lo es en el mundo material. Un buen carácter no es fruto de la casualidad sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables. Un carácter pobre o destructivo, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos negativos mantenidos continuamente.
Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos el hombre se acerca a su naturaleza divina; con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende a su naturaleza animal.
e todas las maravillosas verdades espirituales que han sido recuperadas y redescubiertas en esta era, la más grandiosa y fecunda es que somos dueños de nuestros pensamientos, creadores de nuestro carácter, modeladores de condiciones, entorno y destino.

Tienes en tí la llave para solucionar todo lo que se te presente, realmente eres un ser de Poder, Inteligencia y Amor, y amo de tus propios pensamientos, y llevas contigo la transformación y regeneración de todo en tu mundo. Eres creador en potencia.

En las peores circunstancias eres el amo necio y testarudo que no puede ver más allá de tí mismo, pero cuando comienzas a buscar vías para salir de tal situación y la superas te transformas en el amo sabio y diligente descubriendo dentro de tí mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, auto-análisis, y experiencia.
os diamantes son obtenidos solamente después de mucho buscar y excavar, y para encontrar la verdad de tu ser debes cavar con determinación en lo profundo de tu alma, si vigilas, controlas, y alteras tus pensamientos, siguiendo sus efectos en sí mismo, en otros, en tu vida y circunstancias, enlazando causa y efecto con práctica e investigación pacientes, te transformarás en el forjador de tu carácter,tu vida, y creador de tu destino.
quí es donde se aplica a la perfección el aforismo “Aquel que busque encontrará; a aquel que toque la puerta ésta se le abrirá”; sólo con paciencia, práctica y persistencia incesante podrás crear la vida que deseas.

El Gran Poder


“La importancia de tus problemas es directamente proporcional a tu capacidad para resolverlos "


Sabemos que para superar situaciones difíciles es necesario pensar en su opuesto y mejor si pensamos en Dios.

Existe sólo hay una única Causa de todo: un gran Espíritu Creador: Dios.

Dios es y posee INTELIGENCIA INFINITA. Dios todo lo sabe y lo ve. Dios es omnipotente y puede hacer cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier la circunstancia.
a naturaleza de Dios es:

BONDAD PERFECTA Y AMOR PERFECTO

Dios solo actúa para sanar, para liberar, para inspirar.Donde te encuentres, eres un centro para la expresión de Dios. Eres una individualización de Dios, pero esa realidad debes descubrirla y comprenderla gradualmente.



Dios vive en tí solo debes encontrarlo .
Te rodeas con la imagen y la semejanza de lo que creaste en tu mente, tus verdaderas creencias que son por lo general subconscientes, se expresan en tu cuerpo y en tu entorno.

Si te estás esforzando al máximo para mejorar tus pensamientos y tu vida, y te encuentras con problemas, es muy probable que la mayor parte de tus dificultades de hoy no se deban a un pensamiento erróneo de hoy, sino del pasado lejano que no recuerdas y que surgen para que los superes y puedas librarte de ellas para siempre.

sí que no te deseperes ni impacientes, persiste con la práctica positiva y triunfarás.

La Paciencia


Debes tenerte mucha paciencia a medida que mejoras tu vida.
Por Rosana Portelli
uando entramos en la senda del desarrollo personal, la mayoría de nosotros queremos ver resultados lo antes posible y ante cualquier signo de retroceso nos venimos abajo.


omo parece que no progresamos tan rápido como nos gustaría, o porque nos descubrimos repitiendo una antigua falta que pensabamos que habíamos superado por completo, o porque después de pasar varios años de enseñanzas sentimos algún malestar o esporádicamente, o sufrimos un accidente leve, nos deprimimos y atacamos diciendo que no servimos para nada.

odo eso es tonto. Si te esfuerzas ahora lo más que puedes por mantenerte pensando y obrando positivamente y sientes que lo estás haciendo de la mejor manera que puedes, tranquilízate y piensa que todo seguirá bien.


Ten confianza en ti mismo .
nte una dificultad nueva o recaída tente paciencia y date ánimos, así como a un niño pequeño se le ayuda para que aprenda con mucho amor y paciencia, debes tratarte del mismo modo para seguir adelante a pesar de tus fallos.

o te impacientes contigo mismo. Pero eso no significa que debas ser perezoso o tolerante. Trátate como una buna madre trata a un hijo inquieto: con bondad y paciencia, pero con suave firmeza, sin esperar demasiados resultados demasiado pronto, pero proyectando un crecimiento y una mejoría constantes.

sí que sigue adelante con mucho amor y paciencia con tu persona pero siempre
alerta a esperar mejores resultados.

El Perdón Hacia uno Mismo


“Si bien perdonar a algunas personas es muy difícil, a veces el perdonarse a uno mismo lo es aún mucho más"

Según nuestra forma de pensar podemos crearnos muchas justificaciones y razonamientos lógicos para culparnos sobre ciertos acontecimientos en nuestra vida, e incluso justificar por qué son imperdonables.
El cometer errores es propio de la naturaleza humana, si no seríamos como dioses, lo sabríamos todo, lo entenderíamos todo y seríamos perfectos.

Muchas personas llevan años guardando dentro de su ser rencores por ofensas del pasado, algunas pueden ser recientes y otras de hace muchos años, pero que aún al recordarlas nos traen dolor. En qué contribuye a nuestro bienestar traer a nuestro presente las ofensas pasadas, acaso no es mejor liberarse de ellas.
El odio y el resentimiento son venenos que muy lentamente van carcomiendo nuestro cuerpo y nuestra vida, nunca podrás ser sano y feliz si sigues atado al pasado.

Cuando hayas cometido una equivocación, trivial o terrible, intenta no volver a cometerla nunca más, pues recuerda que tú también obraste de acuerdo con las emociones y conocimientos de los que disponías en ese momento.

El o los incidentes que te estén afectando ya pasaron. Hay que entender que todos obramos de la mejor manera que podemos de acuerdo con nuestros conocimientos y sentimientos en cada circunstancia.

Culpándote solo conseguirás quedarte estancado en el pasado y dejar pasar muchas cosas hermosas que el presente te puede estar ofreciendo. ¿De qué te sirve el culparte, el sentirte mal, acaso podrás solucionar lo que hayas hecho? Si la respuesta es negativa, deja ya de pensar en eso y sigue adelante.


Sean cuales sean las razones que te llevan a estar amargado y a permanecer en esa actitud destructiva de no perdonarte, puedes superarlas si hay suficiente amor dentro de tu corazón.
Comprende que eres un ser humano con todas tus fallas y virtudes y como tal debes amarte y por consiguiente perdonarte. El perdón se trata de dejar atrás todos esos sentimientos negativos de culpa, resentimientos, temor, tristeza por algo que ya no tiene solución, en vez de ello siente compasión por ti mismo, date palabras de aliento y busca otras formas positivas de compensar de alguna forma ese error que tanto te hace sufrir.
El amor todo lo cura. Tú tienes la opción. Puedes quedarte ahí varado en tus sentimientos autodestructivos que no te llevarán a ninguna parte o tratarte con el amor que te mereces y perdonarte lo que sucedió en el pasado, olvidarlo y comenzar a crear una nueva vida maravillosa para ti. Tienes la capacidad de hacer con tu vida lo que desees, porque recuerda que eres Libre.

El efecto espejo y el perdón; poder de sanación


Cuando uno se mira el espejo, lo que ve es su cuerpo, pero dependiendo de la atención que prestes cuando te pones delante de él puedes ver algo más, un estado emocional, alegría, tristeza, un vacío interior, paz, serenidad, estrés etc.
Se dice que los ojos son el espejo del alma, son un libro abierto para aquel que sabe leerlos. A veces es difícil debido al ritmo de vida que llevamos conocernos realmente, escasez de tiempo para mirarnos dentro, meditar o reflexionar y nos llevamos sorpresas viendo grandes diferencias entre como nos vemos nosotros mismos y como nos ven otros, lo cual llega la confusión debido a un desequilibrio entre lo que pensamos, decimos y hacemos, no van de acorde, creándonos desconcierto.
Hay muchas terapias que nos ayudan a conocernos, hoy quiero mostraros un método realmente sencillo que con sólo prestar un poco de atención de cómo hablas de los demás o como ves a los demás , puedes ver realmente como eres, ya que no puedes decir algo de alguien que tu no lleves dentro o seas..

De aquí podemos hablar del efecto espejo.
Las personas que nos rodean son nuestro espejo y aquello que ves en otros es lo que uno es. Podemos encontrarnos en situaciones donde decimos, es que fulanito se pasa el día criticando, es un desagradecido o es una bellísima persona, generosa etc… debemos estar atentos a todos estos comentarios porque las personas de las que hablamos son nuestro espejo y vemos en ellos lo que somos nosotros, es la forma más fácil de conocerse a uno mismo.
¿Cómo podemos evolucionar con este método?
Es ver aquello que no nos gusta, lo que no nos permite evolucionar como seres de amor, este paso es fácil dime que ves de otro y te diré lo que tienes que trabajarte.

Una vez que sabes aquello que deseas cambiar porque no te ayuda a evolucionar, debes conectar contigo mismo o con tu alma o con tu niño interior o con la fuente, cada persona lo puede llamar de una manera u otra y pedirte perdón a ti mismo y también a la persona a la cual criticaste, no es imprescindible que se lo digas en voz alta, si la situación no lo permite díselo interiormente desde el corazón pedirle perdón por ver en ella lo que realmente no le pertenece, muy interesante darle las gracias por ayudarte a ver el polvo que no permitía mostrar el brillo que hay en ti.
Por todo esto podemos decir que con estos dos sencillos pasos uno puede sanarse a si mismo.
- Ver aquello que te impide evolucionar con el efecto espejo
- Perdonarte, pedir perdón y mucho agradecimiento.
Si uno se sana podrá sanar a otros también, algo de vital importancia sobre todo si eres terapeuta y - o trabajas en ayudar a otros a mejorar independiente del aspecto que trabajes.

Los 5 Principios reiki


Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos aprender esta experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas.

1- SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

Este principio nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco merece preocupación…
Es una forma de poner conciencia en nuestros pensamientos, no dejar que algo nos atormente y nuestros momentos sean más llevaderos y con más paz.
Solemos preocuparnos por muchísimas cosas sin sentido cuando realmente muchas de ellas tienen solución.
Por eso debemos tener muy presente en que ocupamos nuestros pensamientos, en que perdemos nuestros tiempo si en preocuparnos por algo o lo aprovechamos en solucionarlo.
La vida pasa y ni nos pasamos mucho tiempo lamentándonos en vez de actuar, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que preocuparse de cosas que no sabemos si pasarán y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad de nuestras vidas, tomar conciencia de el aquí y ahora , vivir en presente y solucionando las cosas que salgan al paso en nuestro día a día.


2- SOLO POR HOY NO TE ENFADES

La ira, enfado, agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario .Aquí es donde mayor conciencia debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente traerá más violencia, debemos entender que nadie puede hacernos nada si nosotros no se lo permitimos y si nos pasa algo es para aprender de ello , si miras tu interior seguro que hay algo que no estas haciendo bien.
Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad , respondemos con equilibrio y con amor , estarás en calma y al mismo tiempo generaras calma a tu alrededor , aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglara mejor con armonía que no con violencia o enfado.


3- HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y HERMANOS

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.
Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás.
Detrás de cada persona hay algo que podemos aprender o algo nos hace ver que podemos o debemos cambiar en nosotros aunque esta persona nos haga sentir mal , si miras interiormente seguro que aprenderás o veras que es algo de ti que no te gusta , esa persona seguramente nos estará mostrando nuestra debilidades o partes de nosotros que no aceptamos.
Es muy normal escuchar en alguien decir, este me ha hecho esto, este me ha echo lo otro, es malo, es bueno etc. etc.
Hay que comprender y perdonar, es muy fácil ir de victima y no asumir uno sus propias responsabilidades en la vida.
Esa será la única manera de avanzar en nuestro camino o proceso de evolución.


4- GANA TU PAN HONRADAMENTE

Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros, como profesionales en nuestros trabajos ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.
Nos veremos recompensados con agradecimientos por nuestro trabajo y será un intercambio mutuo. Donde necesites que te atiendan también lo deberían de la misma manera.
Al mismo tiempo disfrutaras más de tu trabajo si pones lo mejor de ti ya que te sentirás mas cómodo y si tu trabajo no te gusta, busca el que te haga sentir realizado y poder entregar lo mejor de ti.


5- MUESTRA GRATITUD POR TODO LO QUE TE RODEA

Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y nuestra mente entendiera que formamos parte de todo eso que nos rodea se abriría nuestros corazón en un derroche de gratitud, el sentimiento de unidad.
Podríamos agradecer el no sentirnos solos, sabiendo que somos parte del todo, podríamos regalar ese bienestar interno que produce saber que eres igual, ni menos ni mas, reduciendo egos y aires de superioridad.
Siendo mas simples y mas agradecidos, reconocer la belleza de el sol que nos calienta, el agua nos calma sed, la tierra que nos alimenta…
Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser mas parte de todo.
Sentirte mas vivo y mas despierto. Agradecer más el estar ahora y aquí.