Los 5 Principios reiki


Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos aprender esta experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas.

1- SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES

Este principio nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco merece preocupación…
Es una forma de poner conciencia en nuestros pensamientos, no dejar que algo nos atormente y nuestros momentos sean más llevaderos y con más paz.
Solemos preocuparnos por muchísimas cosas sin sentido cuando realmente muchas de ellas tienen solución.
Por eso debemos tener muy presente en que ocupamos nuestros pensamientos, en que perdemos nuestros tiempo si en preocuparnos por algo o lo aprovechamos en solucionarlo.
La vida pasa y ni nos pasamos mucho tiempo lamentándonos en vez de actuar, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que preocuparse de cosas que no sabemos si pasarán y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad de nuestras vidas, tomar conciencia de el aquí y ahora , vivir en presente y solucionando las cosas que salgan al paso en nuestro día a día.


2- SOLO POR HOY NO TE ENFADES

La ira, enfado, agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario .Aquí es donde mayor conciencia debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente traerá más violencia, debemos entender que nadie puede hacernos nada si nosotros no se lo permitimos y si nos pasa algo es para aprender de ello , si miras tu interior seguro que hay algo que no estas haciendo bien.
Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad , respondemos con equilibrio y con amor , estarás en calma y al mismo tiempo generaras calma a tu alrededor , aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglara mejor con armonía que no con violencia o enfado.


3- HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y HERMANOS

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.
Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás.
Detrás de cada persona hay algo que podemos aprender o algo nos hace ver que podemos o debemos cambiar en nosotros aunque esta persona nos haga sentir mal , si miras interiormente seguro que aprenderás o veras que es algo de ti que no te gusta , esa persona seguramente nos estará mostrando nuestra debilidades o partes de nosotros que no aceptamos.
Es muy normal escuchar en alguien decir, este me ha hecho esto, este me ha echo lo otro, es malo, es bueno etc. etc.
Hay que comprender y perdonar, es muy fácil ir de victima y no asumir uno sus propias responsabilidades en la vida.
Esa será la única manera de avanzar en nuestro camino o proceso de evolución.


4- GANA TU PAN HONRADAMENTE

Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros, como profesionales en nuestros trabajos ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.
Nos veremos recompensados con agradecimientos por nuestro trabajo y será un intercambio mutuo. Donde necesites que te atiendan también lo deberían de la misma manera.
Al mismo tiempo disfrutaras más de tu trabajo si pones lo mejor de ti ya que te sentirás mas cómodo y si tu trabajo no te gusta, busca el que te haga sentir realizado y poder entregar lo mejor de ti.


5- MUESTRA GRATITUD POR TODO LO QUE TE RODEA

Si con nuestros ojos viéramos todo lo que nos rodea y nuestra mente entendiera que formamos parte de todo eso que nos rodea se abriría nuestros corazón en un derroche de gratitud, el sentimiento de unidad.
Podríamos agradecer el no sentirnos solos, sabiendo que somos parte del todo, podríamos regalar ese bienestar interno que produce saber que eres igual, ni menos ni mas, reduciendo egos y aires de superioridad.
Siendo mas simples y mas agradecidos, reconocer la belleza de el sol que nos calienta, el agua nos calma sed, la tierra que nos alimenta…
Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser mas parte de todo.
Sentirte mas vivo y mas despierto. Agradecer más el estar ahora y aquí.

REIKI



¿Qué es REIKI?


Reiki es un sistema de sanación por imposición de manos, por medio de cual canalizamos las energías Naturales que ayudan a la persona a reestablecer su equilibrio , físico , mental , emocional y espiritual , siendo una poderosa herramienta espiritual y de conocimiento interior .
Reiki es una palabra de origen Japonés que significa Energía Vital Universal, o sea, Rei = Energía Universal y Ki = Energía Vital.


¿Qué es KI?


El KI es energía física , energía de la que dispone cualquier ser manifestado y es lo que corresponde a la vida , la energía ki puede ser limitada o ilimitada siempre en proceso de renovación , pero que en función de lo que se utilice puede llegar un momento que haya un déficit.


¿Qué es REI?


Rei es la energía de el origen del origen , es decir la energía de la totalidad, reiki es una energía de tradición planetaria , se dio al hombre en el momento que el comenzó a hacer su tránsito evolutivo , el hombre tiene esa energía adjudicada desde el momento que el empieza su tránsito como hombre , es energía de luz , energía cósmica , capaz de nutrir nuestros centros energéticos y darles una apertura para aumentar nuestra conciencia .
Lo que haces es desplazar el KI y pasar a recibir sin límites , de una manera ilimitada la energía rey , el KI pasa aun segundo plano y recibimos energía de el origen sin límites.
Al trabajar con el KI solo y teniendo en cuenta que los campos electromagnéticos de las personas interactúan , conectan o entran en el tuyo si esa persona necesita mucha energía puede llegar a agotarte incluso a tener malas sensaciones o cargas que lleve esa persona en su campo electromagnético o aura , siendo la energía reiki una poderosa herramienta pues al ser canal reiki antes de pasar al paciente esa energía pasa por ti renovando constantemente la energía en ti , el problema de quedar bajo de energía se acaba , se acaba también el problema de los cuerpos electromagnéticos recibiendo una nutrición potentísima .


Los beneficios del Reiki son infinitos, es la Energía Universal, que actúa en cuatro campos principales: físico, mental, emocional y espiritual, trasladándose sabiamente al área que la persona más lo necesite. Permite lograr relajación profunda, disminuir el estrés, lograr serenidad y paz interior.
Se puede canalizar a seres humanos, plantas, animales; también se puede dar Reiki a los alimentos y a las bebidas, los medicamentos para quitarles los efectos nocivos y potenciarlo, lo mismo a las esencias florales y remedios homeopáticos o fitoterapéuticos. Las aplicaciones de Reiki no tienen límites.
Es importante destacar que esta disciplina no esta reñida con ningún credo o religión, ni es contradictoria con ninguna concepción de vida, aquí no existen razas ni colores, manteniéndose por principio un alto respeto por la visión de mundo de cada persona, ya que proviene de la única fuente de Energía del origen del del origen .
Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige condición previa. La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Tras la sintonización energética, que solamente la puede dar un Maestro de Reiki durante el seminario, usted se podrá aplicar REIKI inmediatamente por el resto de su vida, aunque deje de practicarlo durante un largo periodo, y después de 21 días de auto-tratamiento, entonces podrá aplicarlo a terceros.

EL ESPEJO DE LA VIDA

(MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO)

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme
letrero en el que estaba escrito:
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado
al velatorio, en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después
comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento
de sus compañeros y la empresa.
¡La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad
para organizar la fila en el velatorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bien que el infeliz muriera!!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban
en seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado
lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo…, cada uno se veía a si mismo... con el
siguiente letrero:
"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se
puede ayudar a si mismo.
TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS
CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA.
TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ELLA.
"EXAMÍNATE Y NO TE DEJES VENCER"
¡¡¡LEVANTATE Y ANDA!!!
"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios
pensamientos.
La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia

La Fe Mueve Montañas?? Porque, y Como?


Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla.
Fíjate bien. Tú jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco dices jamás “tienes fe en que te va a ocurrir lo malo”. La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para tí! A éste le temes; ¿no es así?


TODO LO QUE TÚ TEMES LO ATRAES Y TE OCURRE.

Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante: “¡Ajá, yo lo sabía! Lo presentí”, y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dotes de clarovidente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor. ¿Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estás diciendo. Ya tú sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe.
Ahora fíjate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es así, ¿qué te impide usar la fe para todo lo que tú desees?, ¿amor, dinero, salud, etc.? Es una ley natural. Es una ordenanza divina. El Cristo lo enseñó con las siguientes palabras, que tú conoces: “TODO LO QUE PIDIÉREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS”. No lo he inventado yo. Está en el capítulo Nº21, versículo 22 de San Mateo. Y San Marcos lo expresa más claro aún: “TODO LO QUE PIDIÉREIS ORANDO, CREED QUE LO RECIBIRÉIS Y OS VENDRÁ”. San Pablo lo dice en palabras que no tienen otra interpretación: “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve”. Más arriba te dije que la fe es la convicción del bien.
Ahora te diré que la convicción viene por el conocimiento. Supongamos que tú vives en la provincia y que jamás has ido a la capital. Quieres ir a la capital, y tomas el tren, el auto o el avión. Sabes dónde queda la capital y cómo dirigirte a ella. Un día te diriges hacia la capital y utilizas la forma de conducción que mejor te convenga, pero por el camino no vas temiendo desviarte hacia la luna ¿No? Si fueras un indio salvaje podrías estar temblando de pavor por desconocer totalmente lo que está pasando. Pero siendo una persona civilizada, vas tranquilo, sabiendo que a tal o cual hora llegarás a la capital. ¿Qué es o que te da esta fe? El conocimiento.
La ignorancia de los Principios de la Creación es lo que hace que el mundo tema el mal, no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es.
La fe es convicción, seguridad; pero éstas tienen que estar basadas en el conocimiento de algo. Conoces que existe la capital y vas hacia ella. Por eso sabes que no irás a parar a la luna.
Ahora sabes que cuando deseas algo, si temes no obtenerlo, no lo obtendrás. Si lo niegas antes de recibirlo, como en el ejemplo dado ya de la oración que dirige a Dios la generalidad de los humanos: “Dios mío concédeme tal cosa, aunque sé que no me lo darás porque vas a pensar que no me conviene”; no lo obtendrás porque de antemano lo negaste. Has confesado que no lo esperas!
Déjame darte la fórmula metafísica para obtener cualquier cosa que uno desee. Es una fórmula. Hay que emplearla para todo. Compruébala por tí mismo. No me lo creas ciegamente.

“YO DESEO TAL COSA. EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA. BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE”.
Ahora no dudes por un solo instante. Has empleado la fórmula mágica. Has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado. Ten paciencia. Mientras más tranquilo esperes, más pronto verás el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen el tratamiento (la fórmula es lo que en metafísica se llama “un tratamiento”).
Para que conozcas lo que has hecho al repetir la fórmula, te voy a explicar el proceso detalladamente.

Al tú decir “en armonía para todo el mundo” has eliminado todo peligro de que tu conveniencia perjudique a otro, como tampoco se te hace posible desear un mal para otro. Al decir “de acuerdo con la voluntad divina”; si lo que tú deseas es menos que perfecto para tí, verás suceder algo mucho mejor de lo que tú esperabas. En este caso significa que lo que estabas deseando no lo ibas a encontrar suficiente, o no te iba a resultar tan bueno como tú pensabas. La voluntad de Dios es perfecta.
Al tú decir “bajo la Gracia y de manera perfecta”, encierra un secreto maravilloso. Pero déjame darte un ejemplo de lo que ocurre cuando no se sabe pedir bajo la Gracia y perfección. Una señora necesitaba urgentemente una suma de dinero, y la pidió asimismo: para el día 15 del mes. Tenía absoluta fe de que la recibiría, pero su egoísmo e indiferencia no le inspiró pedirla con alguna consideración para nadie más. Al día siguiente un automóvil estropeó a su hija, y el día 15 del mes recibió la suma exacta que ella había pedido. Se la pagó la Compañía de Seguros por el accidente de su hija. Ella trabajó contra la ley y contra ella misma.
Pedir “bajo la Gracia y de manera perfecta” es trabajar con la ley espiritual. La Ley de Dios que se manifiesta siempre en el plano espiritual. Allí (en el plano espiritual) todo es perfecto, sin obstáculos, sin inconvenientes, sin tropiezos ni daños para alguno, sin luchas ni esfuerzos, “suavecito, suavecito”, todo con gran amor, y esa es nuestra Verdad. Esa es la Verdad que al ser conocida nos hace libres.
“Gracias Padre que ya me oíste” es la expresión más alta de fe que podamos abrigar. Jesús la enseñó y la aplicaba en todo, desde antes de partir el pan con que alimentó a cinco mil, hasta para decir cómo transformar el vino en su sangre. Dando gracias al Padre antes de ver la manifestación.
Como irás viendo, todo lo que enseñó Jesús fue metafísico.Todo lo que tú desees, todo lo que vayas necesitando lo puedes manifestar. El Padre todo lo ha previsto ya, todo lo ha dado ya, pero hay que irlo pidiendo a medida que se sienta la necesidad. Sólo tienes que recordar que no puedes pedir mal para otro porque se te devuelve a ti, y todo lo que pidas para tí debes pedirlo también para toda la humanidad porque todos somos hijos del mismo Padre.
Por ejemplo, pide grande. El Padre es muy rico y no le gusta la mezquindad. No digas “Ay, Papá Dios, dame una casita. Sólo te pido una casita, aunque no sea sino chiquitita”, cuando la realidad es que tú necesitas una casa muy grande porque tu familia es numerosa! No recibirás sino lo que pides. Pide así:
“PADRE, DAME A MÍ Y A TODA LA HUMANIDAD, TODAS LAS MARAVILLAS DE TU REINO” y ahora haz tu lista.
Para ir fortificando la fe, haz una lista de cosas que deseas o que necesitas. Enumera los objetos o las cosas. Al lado de esta lista haz otra enumerando cosas que deseas ver desaparecer, o bien en ti mismo o en lo exterior. En el mismo papel escribe la fórmula que ya te dí más arriba. Ahora, lee tu papel todas las noches. No debes sentir la menor duda. Da las gracias de nuevo cuantas veces pienses en lo que has escrito. A medida que veas que se te van realizando las cosas enumeradas, ve tachándolas. Y al final, cuando las veas realizadas todas, no vayas a ser tan mal agradecido de pensar: “Tal vez se me iban a dar de todas maneras”, porque es mentira. Se te dieron porque las pediste correctamente. Lo exterior se acomodó para dejártelas pasar.
Como ya estás muy habituado a sentir temor por una variedad de razones, cada vez que te encuentres atacado por un temor, repite la fórmula siguiente, que te irá borrando el reflejo que tienes grabado en el subconsciente:
“YO NO TENGO MIEDO. NO QUIERO EL TEMOR. DIOS ES AMOR Y EN TODA LA CREACIÓN NO HAY NADA A QUÉ TEMER. YO TENGO FE. QUIERO SENTIR FE”.Un gran Maestro decía “lo único que se debe temer es al temor”. La fórmula la debes repetir aún cuando estés temblando de terror. En ese momento, con mayor razón. Solamente el deseo de no temer y el deseo de tener fe bastan para cancelar todos los efectos del temor, y para situarnos en el polo positivo de la fe.
Supongo que ya tú conoces el principio psicológico que dice, que CUANDO SE BORRA UNA COSTUMBRE HAY QUE SUSTITUIRLA POR OTRA.
Cada vez que se niega o se rechaza una idea cristalizada en el subconsciente, se borra ésta un poquito. El pequeño vacío que así se hace, hay que llenarlo inmediatamente con una idea contraria. Si no, el vacío atraerá ideas de la misma clase y que siempre están suspendidas en la atmósfera, pensadas por otros. Poco a poco irás viendo que tus temores desaparecen, si es que tienes la voluntad de ser constante, repitiendo la fórmula en todas las circunstancias que se vayan presentando.
Poco a poco irás viendo que únicamente te sucederán las cosas como tú las deseas. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, dijo Jesús.
Este gran instrumento – “el poder del decreto” – se presenta a nuestra atención en aquella extraordinaria historia de la creación que encontramos en los dos primeros capítulos del Génesis en la Biblia. Yo sugiero que tomes tiempo ahora para leer este maravilloso relato. Mientras lees te darás cuenta que el hombre (esto quiere decir tú y yo) no fue creado para ser la pieza de juego de las circunstancias, la víctima de las condiciones o un títere movido de un lado para otro por poderes fuera de su dominio. En lugar de esto encontramos que el hombre ocupa el pináculo de la Creación; que, lejos de ser lo más insignificante del Universo es, por la misma naturaleza de los poderes que le ha dado su Creador, la suprema autoridad designada por Dios para regir la Tierra y toda cosa creada. El hombre está dotado de los poderes mismos del Creador porque es “hecho a Su imagen y según Su semejanza”. El hombre es el instrumento por medio del cual la sabiduría, el amor, la vida y el poder del Creador Espíritu, se expresa en plenitud.
Dios situó al hombre en un Universo respondedor y obediente (incluyendo su cuerpo, sus asuntos, su ambiente) que no tiene otra alternativa que llevar a efecto los edictos o decretos de su suprema autoridad.
El poder de decretar es absoluto en el hombre; el dominio que Dios le dio, irrevocable; y aunque la naturaleza básica del Universo es buena en la evaluación del Creador, puede aparecer ante el hombre solamente como él decrete que aparezca. Vemos que mientras el hombre fue obediente a su Creador, mantuvo su poder de pensar y hacer decretos a tono con el Espíritu del Bien que es la estructura de la Creación, vivió en un universo de bien, un “Jardín del Edén”. Pero cuando el hombre “cayó” al comer del árbol del conocimiento y usar sus poderes en el bien y en el mal – lo que como agente libre podía hacer – inmediatamente encontró sudor y cardos mezclados con su pan de cada día. Desde la “caída” el hombre se ha atareado declarando su mundo bueno o malo y sus experiencias han sido de acuerdo con sus decretos. Esto demuestra evidentemente cómo responde el Universo y cuán completos y de largo alcance son el dominio y la autoridad del hombre.
Texto del libro Metafìsica 4 en 1 de Cony Mendez.

Las Anclas de la mente

Amada persona de Dios. Salud a tu divino ser! ¿cómo has estado? Espero que muy bien. Paradójicamente, la pregunta que te acabo de realizar, es buena para introducirnos en el tema del título: las anclas mentales.
Sabes por supuesto que es un ancla, así que imagina que tu ser es el barco. Las personas no solemos tener bajo control las anclas de este barco. Esto quiere decir que la mayoría de las veces, se sueltan ante el más mínimo movimiento. Eso hace que le barco se detenga donde no debe hacerlo. Las anclas deberían ser soltadas ante la orden del Capitán del Barco, una vez que está en agua tranquilas, o cuando haya llegado a buen puerto nuestra embarcación. No antes.
¿Me vas siguiendo? Lo que quiero decirte ( y decirme, porque estamos reflexionando juntos) es que nuestras anclas se sueltan sin que nadie de la orden. Están tan sensibles, tan poco aseguradas y firmes, que ante movimientos del barco, o tormentas, ya se lanzan por sí solas, mientras el barco avanza. Eso hará que cuando hayamos recorrido un no muy largo trecho, seamos jalados, y como nos seguimos moviendo, daremos vuelta en círculos. ¿Y cual será el centro del círculo? El lugar donde el ancla está clavada.
Ahora sí estamos en problemas. No podemos avanzar, aparentemente estamos prisioneros de un elemento de nuestro propio barco que nos hace dar vueltas en círculo, uno que no escuchó la voz del Capitán, sino que se suelta ante el menor inconveniente. Esas son las anclas de la mente.
Y quiero que veas bien esta imagen, junto a mí. Yo no estoy libre de ellas, a mí me hacen dar vuelta en círculos muchas veces. Yo no hablo con ninguna autoridad, sólo comparto lo que me pasa, y que sé que a la mayoría de las personas les pasa. Es muy elocuente hablar como un maestro, pero no lo soy, así que escucha: las anclas de mi mente se han soltado, y debes ver cómo me afecta, cómo eso detiene a cada ser humano, y lo mantiene prisionero sin permitir que su barco navegue hasta buen puerto.

Cuando nos aferramos a algo a través de nuestra mente, estamos anclados. Vivimos la ilusión de que seguimos navegando, pero no es así. Nuestro barco está dando vuelta en círculos, y viviremos los mismos momentos una y otra vez hasta que digamos: AH!, es eso, estoy otra vez pasando por lo mismo, porque no he levado el ancla! Estoy prisionero de un círculo, y paso una y otra vez por los mismos lugares. No podré continuar con este viaje si no levanto el ancla.
Las anclas se suelen echar en los siguientes lugares, así que márcalos en tu mapa de ruta:


.Mar del Miedo
.Océano del Rencor
.Mar de la Muerte
.Mar de Dudas
.Océano de la Desconfianza
.Océano de los Deseos
.Océano de las Expectativas
.Mar de las Enfermedades
.Mar de las Mentiras y el Engaño
.Y el más difícil de los océanos: Océano de la Ilusión


Te los hago marcar porque son los que están en mi mapa. Son aguas intranquilas, peligrosas, donde muchos barcos naufragan. Toda embarcación a la que se le suelten anclas en estas aguas, corren peligros de naufragio. Pero los buenos navegantes no huyen de ellas, por el contrario: las recorren para conocerlas. Sólo debes entregarte al Capitán de tu barco. Y muchas veces creerás que está loco por hacerte atravesar estos sitios, y probablemente, cuando creas eso, ante el terror, dejarás caer las anclas.
Hasta aquí la reflexión en forma de metáfora. No te conformes con entenderla. Identifícate con las situaciones que atraviesas, y que te tienen dando vuelta en círculos.
Por ejemplo: yo suelo tener echadas mis anclas en la mayoría de estas aguas, pero soy tan torpe marinero, que cuando el capitán me libera de alguna, voy por inercia hacia otra. El deja que yo aprenda de mi error, pero a veces es uno tras otro, y nunca llega la libertad. Y me pregunto ¿no será que temo inconcientemente arribar al puerto?. A propósito, muchos llaman a esa puerto Iluminación, otros marinos lo han anotado como Trascendencia.
Creo que algunas palabras de aquí son útiles para comenzar a levar anclas. Pertenece a Conny Méndez, y el extracto dice así:


NEGACIONES Y AFIRMACIONES

Frente a una enfermedad propia o ajena:

Niego la apariencia de toda afección física. No la acepto ni para mí ni para nadie. La única verdad radica en el espíritu y todo lo inferior se amolda a mi palabra, al yo reconocer la Verdad. En nombre de Jesucristo que nos autorizó, decreto que todos somos Vida. La Vida es salud, fuerza y alegría. Gracias Padre que me has oído.

Frente a todo temor [propio o ajeno) :

Niego el temor. Dios no creó el temor, luego no tiene otra existencia que la que yo le quiera dar, y yo no acepto, no deseo más esta apariencia creada por mi. Suelto y dejo ir toda sombra de temor en mi (o en ti). Juan Apóstol dijo: "el amor desarraiga todo temor". Dios es amor, yo soy su hijo, soy hecho en, por y de amor. Esta es la Verdad. Gracias Padre.

Frente a toda tristeza (propia o ajena) :

Niego la propia existencia de esta tristeza, [pena o depresión) Dios no la autoriza. Borro en mí toda tendencia a la negatividad. No la necesito. No la acepto. Dios es dicha, gozo, alegría. Yo soy dicha, gozo, alegría. , Gracias Padre por... (Comienza a enumerar todo lo que tengas, hasta lo más insignificante)

Frente a cualquiera falla o escasez:

Niego toda apariencia de escasez. No es la Verdad, no lo puedo aceptar, no la quiero. La abundancia de todo es la Verdad. Mi mundo contiene todo. Ya está todo previsto, todo dado por un Padre todo amor, sólo tengo que reclamar mi bien. Señálame al camino, Padre, habla que tu hijo te escucha. Gracias Padre.

Frente a todo lo que no sea armonioso:

Niego la inarmonía. No acepto esta apariencia de conflicto. Dios es armonía Perfecta. En el espíritu no hay choque, no contrariedad, ni lucha, ni cosa alguna que se oponga al cumplimiento de la perfecta armonía. Gracias padre, bendigo Tu Armonía en esta circunstancia
Fin del extracto


Quizá mi alma compañera de camino, sean estas buenas órdenes para levar anclas. ¿Recuerdas esas películas donde el Capitán da la orden, y los marineros se pasan la voz? Será hora de empezar a gritar más fuerte, y navegar con alegría por el Supremo Océano de la Existencia Humana, confiando en nuestro capitán y en que nos eligió como sus marinos. Por algo será ¿no lo crees?...